ENTREVISTA: BLOG INFANTIL CON MI MADRINA

Los mejores planes, no siempre son con mamá…

Ganadora de varios premios blogger, entre ellos “Best Blog” y también la podrás encontrar en Madresfera. Elena, del blog infantil Con mi Madrina, enfoca su espacio, desde el punto de vista de una madrina, para todas aquellas personas que sin ser madres o padres buscan los mejores planes y se divierten realizando actividades con los más pequeños de la casa.

"Los mejores planes, no siempre son con mamá..."

¿Puedes explicarnos un poco sobre tu background?

Antes de empezar a contestar las preguntas de la entrevista, quería daros las gracias por haber pensado en mi blog y por vuestro interés en conocerme un poco más. Sin duda es un honor poder participar como invitada al blog de Pumpkin Cat.

Si hablamos de “background” como experiencia profesional, soy Licenciada en Administración y dirección de Empresas.

Siempre me ha llamado la atención el mundo blogger y hace algo más de un año decidí formarme sobre marketing digital y lanzarme de lleno creando mi propio blog.

A día de hoy esta no es mi actividad profesional, ¡ojalá algún día! Sin duda, sería un sueño hecho realidad.

¿Qué te hizo empezar el blog infantil Con mi Madrina?

Desde que nació mi sobrino Guille, me convertí en una lectora asidua de blogs infantiles. Buscaba actividades para hacer con él: manualidades, planes de ocio, información sobre qué es lo que les gusta a los niños de su edad etc.

Y me encontré que todos los blogs estaban escritos por padres. Muchas veces, incluso se mezclaban los temas de ocio con información sobre embarazo y salud infantil.

Así que decidí crear un espacio para todos aquellos que disfrutamos haciendo planes y actividades con los más pequeños de la casa. Siempre enfocado desde una nueva perspectiva. El punto de vista de una madrina. De ahí surgió el eslogan del blog “Los mejores planes, no siempre son con mamá

Blog infantil con mi madrina logo

¿Dónde buscas la inspiración para tu blog y qué es lo que te inspira?

Desde que cree el blog me he vuelto una buscadora compulsiva de información. Creo que la base para que el blog funcione es estar al día sobre los intereses de los niños. Qué dibujos les gustan, a que juegan en el recreo, que películas de dibujos se van a estrenar…

¡Lo mejor es que no lo hago por obligación! Son temas que me interesan. Tengo 30 años, pero soy la primera que me pongo a jugar con mi sobrino de 7 a cualquier cosa. Disfruto y me lo paso genial haciendo planes con él. Así que las publicaciones del blog están inspiradas en actividades que hemos hecho o que haremos en un futuro.

Tu blog incluye posts inspiradores sobre juegos y planes para realizar con niños, para ti como madrina y tía, ¿Cuál sería tu plan o juego ideal para hacer con tu sobrino Guille?

Nuestros planes favoritos suelen ser al aire libre. Y casi siempre en el jardín.

Con pocas cosas materiales hemos llegado a montar grandes juegos.

Si hace calor, sin duda nuestros juegos favoritos son “En busca del tesoro pirata” en el que hay que bucear las piezas del cofre en el menor tiempo posible. O jugar en la pista deslizadora de agua.

Blog infantil con mi madrina tesoro2Blog infantil con mi madrina pista-deslizadora-agua

Como alternativa a los juegos de agua, podemos pasarnos una tarde entera jugando con los aros de hula hoop. ¡Todavía no he escrito nada sobre esto! Y da muchísimo juego! Jugamos al circo, hacemos circuitos de saltos, mejoramos la puntería lanzando el balón a través del aro, y ¡un millón de cosas más!

¡Y se me olvidaba! Este verano mi sobrino fue a un campamento deportivo y tengo el honor de haber entrenado al campeón de bailar el aro en las olimpiadas que hicieron. 😉

A lo que se refiere a actividades dentro de casa, nos gusta hacer manualidades juntos. Si tuviese que destacar alguno de los proyectos más divertidos que hemos hecho, sin duda sería el “monstruo de lentejas”

Blog infantil con mi madrina monstruo-de-lentejasSe trata de la clásica plantación de lentejas en el yogurt pero un poco más moderna.

¡Guille disfrutó muchísimo! Por un lado aprendió como germinan las semillas, y por otro lado estaba emocionado al ver el crecimiento de una planta cultivada por él mismo. ¡Su monstruo cada día tenía el pelo más largo!

En tu blog hablas sobre la educación de los niños para ser grandes personas, para ti como tía, ¿Cuál sería el valor más importante de todos que te gustaría enseñar a tu sobrino Guille?

¡Me hace muchísima ilusión que me preguntéis por ese post!

Es una de las publicaciones más especiales que he escrito.

Todo surgió a partir de una conversación con mi hermana sobre la competitividad que se está generando alrededor de los niños.

Cada vez es más común oír a madres hablando sobre que sus hijos ya leen, ya suman, escriben o cualquier otro logro escolar. Dejando de lado aspectos que me parecen fundamentales, como son los valores personales.

De ahí surgió el post “Eduquemos a grandes personas”. No sabría decir cuál es el valor más importante para mí como tía. Es muy difícil elegir sólo uno. Yo lo que quiero es que Guille sea una buena persona, con todo lo que eso conlleva. Lógicamente, ¡también quiero que las cosas le vayan bien académicamente! Pero que no se nos olvide lo que realmente importa.

Si tuvieras que escoger una prenda de la actual colección de Pumpkin Cat para tu sobrino, ¿Con cuál te quedarías y por qué?

Lo primero, decir que Pumpkin Cat ha sido un gran descubrimiento.

Siempre he apostado por la moda española y he buscado productos de calidad para regalarle a mi sobrino.

En vuestra marca he descubierto ropa con un estilo clásico pero a la vez con toques divertidos de color.

Me encanta el detalle del gato en las fotos. Me parece una idea muy original que engloba la imagen de marca con una estética fresca y divertida.

Con vuestro permiso, en vez de una sola prenda ¡voy a escoger 2!

Me encanta el pantalón de lino Nayyirah y lo combinaría con la camisa Nahla. Sin duda un look perfecto para cualquier ocasión especial.

camisa nahla pumpkin cat moda infantil - blog infantil con mi madrinacamisa nayyirah pumpkin cat moda infantil - blog ingantil con mi madrina

Lee más sobre el blog de Elena en “Con mi Madrina” o síguele por Twiter @conmimadrina

Desde Pumpkin Cat queremos darte las gracias, Elena, ¡Ha sido un placer contar contigo! Te deseamos Mucha suerte con tu blog.

MÉTODO KONMARI – LA MAGIA DE ORGANIZAR ROPA DE NIÑOS

Aprende a organizar “de verdad” con el método KonMari

Con este post conseguirás saber cómo ordenar definitivamente cualquier cosa, gracias al método de la gurú del orden, Marie Kondo. Y te preguntarás, ¿Cuál es el secreto del método KonMari? El secreto se basa en:

  1. Deshacerse de todas aquellas cosas que no le hacen feliz
  2. Doblar la ropa de una forma especial

¿Quién es Marie Kondo?

Su libro «La magia del orden» ya es un éxito de ventas mundial. Su afición por la organización ya le viene desde pequeña, cuando Marie Kondo ya ordenaba los armarios 
de toda su familia. Así con el tiempo pues, convirtió su gran pasión en su trabajo hasta el día de hoy y creó una consultoría sobre ello para ayudar a ordenar toda la casa. Su método ¡Seguro que te sorprenderá!

Marie Kondo afirma que “La organización empieza por la eliminación“. Esta frase tan reveladora es el primer gran punto de partida de su libro para hablar sobre el sistema de organización más efectivo del mundo, que con su libro, Marie ha logrado convertirse en la auténtica maestra del orden en todo el mundo.

Dejar “sólo” lo que te hace feliz

El secreto del éxito del método KonMari empieza por organizar tirando todo aquello que “no necesites ni te haga feliz”. Según su experiencia como consultora de organización, comenta que la mayoría de personas se quejan de que les faltan armarios y espacio en su casa, cuando el problema reside en que se acumulan demasiadas cosas.

Para Marie Kondo, la palabra organizar significa decidir si tirar o no un objeto y saber dónde lo vas a guardar. Marie apuesta por organizar toda la casa de una vez para que el cambio de mentalidad sea más efectivo y eficiente.

Marie nos explica que pienses si esa prenda te hace feliz, en el uso que podrías llegar a darle… si al final decides no quedártela, déjala ir con gratitud (por los buenos momentos compartidos).

Quédate sólo con la ropa que realmente te guste y no guardes las prendas que te dan pena tirar (las acumularás y seguirás sin ponértelas). Cuando acabes de elegir la ropa, lo normal es que te quedes con un tercio de toda la que tenías.

método-kon-mari-organización-ropa-de-niños

Método KonMari para niños

Poner la ropa en orden para los niños tiene sus desafíos especiales, y este es el mayor: Los niños crecen y cambian constantemente. Una creencia fundamental del método KonMari es que poner en orden no es una tarea diaria: Se trata de un evento especial. Pero cuando los niños están cambiando de ropa de una estación a la siguiente, lo que significa limpiar el desorden, sobre una base regular. No es fácil, pero es posible, y ¡Vale la pena!.

10  formas básicas de poner en orden el estilo KonMari con los niños

1. Ponlo en práctica con niños pequeños

Para los niños menores de 2 años, tú eres la que manda con la ropa, por eso es importante que organices su espacio y mantengas las ropa ordenada.

2. Da ejemplo

Con un buen modelo de organización, muestra a tus hijos qué es el orden, y cómo llegar a conseguirlo.

3. Define reglas de juego que tengan sentido

Esto variará con el espacio y las necesidades de tu hogar, pero los niños deberían dejar la ropa ordenada por las noches después de cambiarse.

Incluso los niños en edad preescolar pueden guardar las cosas cuando todo tiene un lugar (a pesar de que necesitarán algún recordatorio y estímulo hasta que consigan adquirirlo como un hábito).

4. Empieza por doblar la ropa

El consejo que Marie Kondo comenta para los niños menores de 10 años, es empezar con doblar la ropa. Esta es la mejor manera para que nuestros hijos puedan desarrollar el hábito de poner en orden su propio espacio, aunque requiere práctica.

Marie nos enseña en el vídeo, su técnica para aprender a doblar la ropa adecuadamente, lo que permite almacenar cosas de pie en lugar de ponerlas en plano.

Este método es increíblemente mucho más efectivo de lo que puede ser si tu ropa se cuelga o apila verticalmente.

KonMari – ORGANIZE THE WORLD

5. Clasifica según categoría

Marie Kondo recomienda para los niños la organización por categorías más pequeñas: No ordenar todas las prendas a la vez, comenzar con las camisas/camisetas.

6. ¿Notas la “chispa de alegría”?

Esta es la pregunta clave que el método Marie Kondo hace. Si una prenda nos da “chispa de alegría“, mantenla en el armario. Si no es así, deshazte de ella.

La toma de decisiones por miedo es un gran NO-NO en el método KonMari, así que asegúrate de que estás manteniendo las prendas por las razones correctas.

7. Limita el espacio para su almacenamiento

Abundante espacio de almacenamiento no es necesariamente algo bueno. Sólo porque se pueda mantener algo, no significa que debas hacerlo. Los niños se sienten fácilmente abrumados por demasiadas cosas, por eso hay que tener esto en cuenta cuando se está decidiendo qué guardar y qué regalar o donar.

8. Deshazte de la ropa de forma natural

Esto significa, deja ir las cosas que ya no nos sirven y que se convierta en un hábito normal y natural desde una edad temprana.

9. Deja que los niños aprecien la diferencia entre desorden y caos, y despejado y ordenado

No hay mejor motivación para mantener las cosas organizadas. Este es un gran argumento a favor para ordenar ocasionalmente la ropa a gran escala. De esta forma, se puede decidir conjuntamente lo que pertenece a su armario y lo que debe ser regalado.

10. Tu organización nunca va a acabar

No es por desanimarte, pero… los niños crecen y cambian rápidamente y también lo hacen sus pertenencias. Por tanto, amóldate a tus expectativas en cuanto a organización y serás mucho más feliz.

¿Por qué has estado doblando tu ropa incorrectamente?

kon-mari-method-folding-clothes

¿Cuáles son tus mejores consejos para poner en orden la ropa con los niños?

¿PREPARADOS, LISTOS? LA VUELTA AL COLE

5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA  LA VUELTA AL COLE

Han pasado 3 meses desde que los más pequeños se despedían de los compañeros del cole y, cargados de energía, se disponían a pasar un verano divertido y emocionante. Ahora, ha llegado la vuelta al cole.

Hablamos del temido mes de Septiembre, después de las vacaciones, por ser la mayor cuesta emocional y económica para los padres. Con todos los preparativos que conlleva la puesta a punto para el comienzo del curso escolar, libros, material escolar, uniformes… sino también los más pequeños tienen que decir adiós al verano y hacerse la idea de seguir con una rutina.

vuelta al cole

En cualquier caso, hay que ser muy positivos de cara a la rutina, no todo tiene que ser malo. Por eso en pumpkin.cat nos gustaría hacerte la vida más fácil con unos consejos prácticos para superar la vuelta al cole con gran éxito.

  1. Revisa la ropa y material escolar de años anteriores: Puede ser probable que los niños hayan crecido y la ropa ya no les sirva, o que el material escolar del curso pasado ya no esté en condiciones de ser usado durante un año más. Por ello es importante revisar qué ropa o material escolar puede seguir siendo utilizado.
  2. Organiza tu armario y haz limpieza: Lo mejor es dejar todos los armarios y estanterías de los niños totalmente ordenados y listos para la ropa nueva que sea necesaria comprar. Al mismo tiempo, toda aquella vieja de años anteriores que creas que ya no les queda bien, la puedes dar a familiares o amigos que puede ser que les quede bien, o también tienes la opción de donarla en contenedores para aquellas personas que les pueda ser de necesidad. Sobre todo hay que tener en cuenta, hacer una limpia general para que todo quede organizado y listo.
  3. Planifica tus compras con suficiente antelación: Lo mejor para planificarte, es hacer una lista con todo lo necesario para el cole e ir priorizando qué cosas son las más urgentes e importantes por hacer. Además, si es necesario, guarda el ticket de compra por si es necesario devolver el material escolar, libros o uniformes.
  4. Compra ropa y calzado cómodo para el curso escolar: Sobre todo, es muy importante que los niños lleven al cole ropa y calzado cómodo para poder jugar y moverse con soltura, por ello, intenta comprarles ropa de una talla más, ya que además quizá te pueda ser útil para el siguiente curso escolar.
  5. Etiqueta la ropa y material escolar: Este consejo también es imprescindible aplicarlo para que los más pequeños no se despisten a la hora de coger su material y uniforme, y pueda haber confusiones o pérdidas en el cole.

Además de todos estos consejos, lo principal es mostrar una actitud ¡POSITIVIDAD! y afrontarlo de la mejor manera posible con una sonrisa, para hacer de la vuelta al cole algo agradable para todos.

REBAJAS MODA INFANTIL VERANO 2016

¡REBAJAS DE HASTA 70% DE DESCUENTO!

Rebajas es la palabra de moda que acompaña a las madres durante el verano mientras desean encontrar los mejores descuentos para los más pequeños.

¡Finalmente las rebajas de verano han llegado! Con lo cual es el momento perfecto para descubrir grandes promociones de las que beneficiarse.

Así, como es en el caso de Pumpkin.Cat donde que puedes encontrar toda la moda infantil con descuentos de hasta el 70% en ropa para niña y niño de 2 a 8 años.

Como por ejemplo, preciosos vestidos para niñas confeccionados a mano:

rebajas-verano-vestidos-niña-pumpkincat

O descuentos en camisas para niños por menos de 17€, perfectas para los días de verano más calurosos:

rebajas-verano-camisas-niño-pumpkincat

Y también pantalones  para los más pequeños rebajados a menos de 18€, cómodos y con estilo para cualquier ocasión especial:

pantalones-rebajas-verano-pumpkin.cat

¡No te las pierdas!

COLABORACIÓN CON MAMÁ BLOGUERA DE CONTRAS Y PROS

¡Bienvenida al Blog de Moda Infantil de Pumpkin.Cat!

Nos gustaría comenzar este blog compartiendo nuestra colaboración con la mamá bloguera de Contras y Pros.

logo-blog-contras-y-pros-colaboración

Arusca con su iniciativa de publicidad, nos ha dedicado un espacio en su blog para poder publicar un artículo relacionado con nuestra boutique online de moda infantil. Allí os contamos un poco más sobre la historia de Pumpkin.Cat y sobre nuestro diseño y fabricación de las prendas.

vestidos-niña-colección-verano-pumpkin.cat

                      Foto - Blog Contras y Pros

Y como resultado de nuestra colaboración, aquí podréis leer nuestro artículo en el Blog Contras y Pros .

Desde aquí os animamos a seguir el blog de esta mamá bloguera y aprovechamos también para informaros de los ¡Grandes DESCUENTOS de verano que hay en nuestra boutique online de moda infantil!.

Finalmente, nos gustaría dar las gracias a Arusca por darnos la oportunidad de publicar un artículo en su blog.