vuelta-al-cole

¿PREPARADOS, LISTOS? LA VUELTA AL COLE

5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA  LA VUELTA AL COLE

Han pasado 3 meses desde que los más pequeños se despedían de los compañeros del cole y, cargados de energía, se disponían a pasar un verano divertido y emocionante. Ahora, ha llegado la vuelta al cole.

Hablamos del temido mes de Septiembre, después de las vacaciones, por ser la mayor cuesta emocional y económica para los padres. Con todos los preparativos que conlleva la puesta a punto para el comienzo del curso escolar, libros, material escolar, uniformes… sino también los más pequeños tienen que decir adiós al verano y hacerse la idea de seguir con una rutina.

vuelta al cole

En cualquier caso, hay que ser muy positivos de cara a la rutina, no todo tiene que ser malo. Por eso en pumpkin.cat nos gustaría hacerte la vida más fácil con unos consejos prácticos para superar la vuelta al cole con gran éxito.

  1. Revisa la ropa y material escolar de años anteriores: Puede ser probable que los niños hayan crecido y la ropa ya no les sirva, o que el material escolar del curso pasado ya no esté en condiciones de ser usado durante un año más. Por ello es importante revisar qué ropa o material escolar puede seguir siendo utilizado.
  2. Organiza tu armario y haz limpieza: Lo mejor es dejar todos los armarios y estanterías de los niños totalmente ordenados y listos para la ropa nueva que sea necesaria comprar. Al mismo tiempo, toda aquella vieja de años anteriores que creas que ya no les queda bien, la puedes dar a familiares o amigos que puede ser que les quede bien, o también tienes la opción de donarla en contenedores para aquellas personas que les pueda ser de necesidad. Sobre todo hay que tener en cuenta, hacer una limpia general para que todo quede organizado y listo.
  3. Planifica tus compras con suficiente antelación: Lo mejor para planificarte, es hacer una lista con todo lo necesario para el cole e ir priorizando qué cosas son las más urgentes e importantes por hacer. Además, si es necesario, guarda el ticket de compra por si es necesario devolver el material escolar, libros o uniformes.
  4. Compra ropa y calzado cómodo para el curso escolar: Sobre todo, es muy importante que los niños lleven al cole ropa y calzado cómodo para poder jugar y moverse con soltura, por ello, intenta comprarles ropa de una talla más, ya que además quizá te pueda ser útil para el siguiente curso escolar.
  5. Etiqueta la ropa y material escolar: Este consejo también es imprescindible aplicarlo para que los más pequeños no se despisten a la hora de coger su material y uniforme, y pueda haber confusiones o pérdidas en el cole.

Además de todos estos consejos, lo principal es mostrar una actitud ¡POSITIVIDAD! y afrontarlo de la mejor manera posible con una sonrisa, para hacer de la vuelta al cole algo agradable para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *