con mi madrina collage-limone

ENTREVISTA: BLOG INFANTIL CON MI MADRINA

Los mejores planes, no siempre son con mamá…

Ganadora de varios premios blogger, entre ellos “Best Blog” y también la podrás encontrar en Madresfera. Elena, del blog infantil Con mi Madrina, enfoca su espacio, desde el punto de vista de una madrina, para todas aquellas personas que sin ser madres o padres buscan los mejores planes y se divierten realizando actividades con los más pequeños de la casa.

"Los mejores planes, no siempre son con mamá..."

¿Puedes explicarnos un poco sobre tu background?

Antes de empezar a contestar las preguntas de la entrevista, quería daros las gracias por haber pensado en mi blog y por vuestro interés en conocerme un poco más. Sin duda es un honor poder participar como invitada al blog de Pumpkin Cat.

Si hablamos de “background” como experiencia profesional, soy Licenciada en Administración y dirección de Empresas.

Siempre me ha llamado la atención el mundo blogger y hace algo más de un año decidí formarme sobre marketing digital y lanzarme de lleno creando mi propio blog.

A día de hoy esta no es mi actividad profesional, ¡ojalá algún día! Sin duda, sería un sueño hecho realidad.

¿Qué te hizo empezar el blog infantil Con mi Madrina?

Desde que nació mi sobrino Guille, me convertí en una lectora asidua de blogs infantiles. Buscaba actividades para hacer con él: manualidades, planes de ocio, información sobre qué es lo que les gusta a los niños de su edad etc.

Y me encontré que todos los blogs estaban escritos por padres. Muchas veces, incluso se mezclaban los temas de ocio con información sobre embarazo y salud infantil.

Así que decidí crear un espacio para todos aquellos que disfrutamos haciendo planes y actividades con los más pequeños de la casa. Siempre enfocado desde una nueva perspectiva. El punto de vista de una madrina. De ahí surgió el eslogan del blog “Los mejores planes, no siempre son con mamá

Blog infantil con mi madrina logo

¿Dónde buscas la inspiración para tu blog y qué es lo que te inspira?

Desde que cree el blog me he vuelto una buscadora compulsiva de información. Creo que la base para que el blog funcione es estar al día sobre los intereses de los niños. Qué dibujos les gustan, a que juegan en el recreo, que películas de dibujos se van a estrenar…

¡Lo mejor es que no lo hago por obligación! Son temas que me interesan. Tengo 30 años, pero soy la primera que me pongo a jugar con mi sobrino de 7 a cualquier cosa. Disfruto y me lo paso genial haciendo planes con él. Así que las publicaciones del blog están inspiradas en actividades que hemos hecho o que haremos en un futuro.

Tu blog incluye posts inspiradores sobre juegos y planes para realizar con niños, para ti como madrina y tía, ¿Cuál sería tu plan o juego ideal para hacer con tu sobrino Guille?

Nuestros planes favoritos suelen ser al aire libre. Y casi siempre en el jardín.

Con pocas cosas materiales hemos llegado a montar grandes juegos.

Si hace calor, sin duda nuestros juegos favoritos son “En busca del tesoro pirata” en el que hay que bucear las piezas del cofre en el menor tiempo posible. O jugar en la pista deslizadora de agua.

Blog infantil con mi madrina tesoro2Blog infantil con mi madrina pista-deslizadora-agua

Como alternativa a los juegos de agua, podemos pasarnos una tarde entera jugando con los aros de hula hoop. ¡Todavía no he escrito nada sobre esto! Y da muchísimo juego! Jugamos al circo, hacemos circuitos de saltos, mejoramos la puntería lanzando el balón a través del aro, y ¡un millón de cosas más!

¡Y se me olvidaba! Este verano mi sobrino fue a un campamento deportivo y tengo el honor de haber entrenado al campeón de bailar el aro en las olimpiadas que hicieron. 😉

A lo que se refiere a actividades dentro de casa, nos gusta hacer manualidades juntos. Si tuviese que destacar alguno de los proyectos más divertidos que hemos hecho, sin duda sería el “monstruo de lentejas”

Blog infantil con mi madrina monstruo-de-lentejasSe trata de la clásica plantación de lentejas en el yogurt pero un poco más moderna.

¡Guille disfrutó muchísimo! Por un lado aprendió como germinan las semillas, y por otro lado estaba emocionado al ver el crecimiento de una planta cultivada por él mismo. ¡Su monstruo cada día tenía el pelo más largo!

En tu blog hablas sobre la educación de los niños para ser grandes personas, para ti como tía, ¿Cuál sería el valor más importante de todos que te gustaría enseñar a tu sobrino Guille?

¡Me hace muchísima ilusión que me preguntéis por ese post!

Es una de las publicaciones más especiales que he escrito.

Todo surgió a partir de una conversación con mi hermana sobre la competitividad que se está generando alrededor de los niños.

Cada vez es más común oír a madres hablando sobre que sus hijos ya leen, ya suman, escriben o cualquier otro logro escolar. Dejando de lado aspectos que me parecen fundamentales, como son los valores personales.

De ahí surgió el post “Eduquemos a grandes personas”. No sabría decir cuál es el valor más importante para mí como tía. Es muy difícil elegir sólo uno. Yo lo que quiero es que Guille sea una buena persona, con todo lo que eso conlleva. Lógicamente, ¡también quiero que las cosas le vayan bien académicamente! Pero que no se nos olvide lo que realmente importa.

Si tuvieras que escoger una prenda de la actual colección de Pumpkin Cat para tu sobrino, ¿Con cuál te quedarías y por qué?

Lo primero, decir que Pumpkin Cat ha sido un gran descubrimiento.

Siempre he apostado por la moda española y he buscado productos de calidad para regalarle a mi sobrino.

En vuestra marca he descubierto ropa con un estilo clásico pero a la vez con toques divertidos de color.

Me encanta el detalle del gato en las fotos. Me parece una idea muy original que engloba la imagen de marca con una estética fresca y divertida.

Con vuestro permiso, en vez de una sola prenda ¡voy a escoger 2!

Me encanta el pantalón de lino Nayyirah y lo combinaría con la camisa Nahla. Sin duda un look perfecto para cualquier ocasión especial.

camisa nahla pumpkin cat moda infantil - blog infantil con mi madrinacamisa nayyirah pumpkin cat moda infantil - blog ingantil con mi madrina

Lee más sobre el blog de Elena en “Con mi Madrina” o síguele por Twiter @conmimadrina

Desde Pumpkin Cat queremos darte las gracias, Elena, ¡Ha sido un placer contar contigo! Te deseamos Mucha suerte con tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *